El renacer turístico del Pacífico, un paraíso de magia y color
Las reinas del Pacífico
Estos gigantescos y majestuosos mamíferos se convierten en el principal atractivo de los nacionales y extranjeros que disfrutan de sus cánticos, saltos y danzas por las aguas del Océano Pacífico.
“Tenemos aproximadamente 1000 ballenas que llegan a cumplir sus ciclos biológicos. Son mamíferos que salen a respirar, a veces los vemos saltando y otras veces navegando. Los turistas no se pueden ir desanimados porque solamente ven un soplo, lo importante es conocer el lugar donde permanecen”, aseguró Cristian Pimiento, profesional del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

Fernando Ortega, investigador del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, dijo que “el pacífico es un sitio mágico no solo por la biodiversidad y los paisajes sino por el elemento cultural de comunidades negras e indígenas. En el área quizá uno de los más importantes atractivos es la ballena, pero acá hay más de 100 sitios que tienen vocación turística como senderos, rutas acuáticas y todo un panorama que tiene un gran significado”.








